Distinguido por la Legislatura porteña con el “Diploma al Emprendedor” por ser el primer supermercado del país ciento por ciento libre de envases, Cero Market llega a la provincia de Buenos Aires, con una nueva sucursal que será inaugurada el próximo jueves 21 en San Isidro. La primer tienda se inauguró en julio pasado en el barrio de Belgrano.

Con más de 400 productos de despensa, limpieza, cuidado personal, golosinas, alimentos para mascotas… (tiene lo mismo que un supermercado a excepción de los productos frescos), posee un modo de compra que consiste básicamente en que los consumidores lleven su propio envase, lo pesen, lo carguen con el producto que sea y luego lo vuelvan a pesar para descontar el peso del envase aportado. Por supuesto que para quienes no cuenten inicialmente con sus propios envases, el local ofrece diversos recipientes que se pueden adquirir en el lugar.

Es importante destacar que no hay cantidades mínimas. Según afirma Ana Pierre, una de sus creadoras, esto no sólo fomenta la compra consciente que ya, de por sí, implica un ahorro en los consumidores, sino que además cuentan con precios muy competitivos. Otro concepto fundamental consiste en fomentar y apoyar a la industria y producción nacional. Así es como todos los productos que ofrecen son hechos en Argentina.
Cero Market estará abierto de lunes a domingo de 10 a 20hs en Cosme Beccar 467 (cerca de la estación). Próximamente esta iniciativa proyecta seguir creciendo en el país y ya tiene sucursales confirmadas en Recoleta, Palermo, Villa Urquiza, Nordelta, Río Turbio y Neuquén.