“Actuá Ahora” es una campaña mundial de la Organización Naciones Unidas (ONU), una convocatoria global que informa y promueve el cambio de hábitos de consumo para intentar frenar el cambio climático. Consumir productos locales, llevar tu propia bolsa, reciclar, utilizar la bicicleta, duchas de cinco minutos y reutilización de envases son algunas de las diez acciones concretas que nos proponen llevar adelante y registrar en la página https://www.un.org/es/actnow/.
La presentación en nuestro país se realizó en la estación Ministro Carranza de la línea D, en la que se montó un afiche gigante que visibiliza esta acción, y que se reproduce, también, en otras 35 estaciones de las líneas B, C, D y E. “Convocamos a los ciudadanos argentinos a sumarse a esta iniciativa global que trata de identificar una acción de las 10 que proponemos, registrarla en línea y llevarla a cabo”, señaló Tamar Hahn, directora de la oficina de la ONU en la Argentina.
“Actúa ahora” es una parte crucial de las actuaciones coordinadas por la ONU para mejorar la sensibilización, impulsar la ambición y acelerar el cumplimiento de los compromisos del Acuerdo de París. Hasta el día de hoy ya lleva registradas más de 200 mil acciones contra el cambio climático en el mundo.