Entre el 24 y el 27 de abril se realizará una nueva edición de la Competencia Natural de la Ciudad (City Nature Challenge), una colaboración entre más de 220 ciudades en todo el planeta para obtener observaciones de la naturaleza a través de la red iNaturalist, cuyo nodo en nuestro país, ArgentiNat.org, es administrado por la Fundación Vida Silvestre Argentina.
En esta ocasión, debido a la situación global por la pandemia de Covid-19, la modalidad será mediante observaciones hechas desde el lugar donde estemos guardando cuarentena. Esto permitirá a las personas documentar de forma segura aves, insectos, plantas y otros organismos desde la seguridad de sus propios hogares.
¿Cómo participar? Si aún no tenés una cuenta en ArgentiNat.org o iNaturalist, va a ser necesario crear una. Y para ello será necesario bajar la aplicación de iNaturalist, disponible en Android y iOS. Hay tiempo de subir las fotos hasta el 3 de mayo. Si se trata de una especie cautiva o cultivada, los organizadores recomiendan marcar ese casillero en la observación. Es la cuarta vez que se realiza este evento, y la segunda vez que Argentina participa. Más información: http://www.cncargentina.com.ar/