La Defensoría del Pueblo porteña, a través de su Consejo de Derechos Humanos, lanza el primer concurso fotográfico ‘’Objetivos de Desarrollo Sostenible en Argentina’’, una iniciativa que cuenta con el apoyo institucional de las Naciones Unidas, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y el Consejo Empresario para el Desarrollo Sostenible. Su principal objetivo es difundir y visibilizar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que forman parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible establecida en 2015 por la Asamblea General de Naciones Unidas.
Los interesados en participar de este concurso pueden hacerlo a través de fotografías que reflejen uno o varios de los 17 ODS y que contribuyan a cumplir con el lema de la agenda: “No dejar a nadie atrás”. Las imágenes, además, deben comunicar los desafíos del desarrollo sostenible desde una mirada positiva que exprese una oportunidad, un cambio de rumbo, una situación de esperanza, una solución, un futuro prometedor o una buena práctica.
Los participantes tienen tiempo para registrarse y subir sus fotografías hasta el 31 de julio ingresando en www.odsargentina.gob.ar/concurso/. Las bases y condiciones se encuentran disponibles en www.odsargentina.gob.ar/concurso/pdf/bases-condiciones.pdf