La fotografía se titula “Guard Dog on Duty” (“Perro guardián de guardia”), fue la ganadora de la última edición del Mars Petcare Comedy 2020 y además de ser una imagen que nos roba una sonrisa, cuenta una hermosa historia también con final feliz.
El protagonista de la imagen es Noodles, un galgo español que fue adoptado por la autora de la foto, Elke Vogelsang, luego de ser abandonado en un refugio de España al final de la temporada de caza. “Me enamoró su hermoso rostro y sus divertidas orejas”., dijo Elke, quien se llevo a Noodles a Alemania donde ahora, junto a otros dos perros rescatados, es un miembro importante de la familia Vogelsang.
“Nuestros perros no son solo mascotas, sino familia, musas, amigos –afirma Elke. Hace diez años, Noodles y mi otro perro Scout me alertaron ladrando y aullando de que algo andaba mal. Corrieron directamente a la puerta del baño, donde hallé a mi esposo inconsciente. Si no hubiera sido por ellos, habría encontrado a mi marido demasiado tarde.”

Gracias a la foto de Noodles, Elke se hizo acreedora de un premio de tres mil libras (unos $350.000) parte del cual dijo querer donar a una asociación dedicada al cuidado de los perros. Esta acción encaja perfectamente con el espíritu del concurso organizado por la asociación MARS Petcare, cuyo fin sí es hacer sonreír, pero sobre todo concientizar y recaudar fondos para luchar contra el abandono animal.
“Es maravilloso estar asociado con algo que hace feliz a la gente –dijo Elke el día que recibió el galardón–. Este perro definitivamente levanta el ánimo. Feliz de compartir su cara hermosa y divertida con el mundo”.

Crédito fotos: Mars Petcare Comedy 2020