El Centro Cultural de la Ciencia C3 presenta en diciembre una gran programación para despedir el año. Teatro, charlas, talleres, música, realidad virtual son algunas de las actividades a las que ya nos tienen acostumbrados y todas de gran calidad. Entre ellas destacamos:
The antarctica experience. una experiencia de realidad virtual sobre la Antártida donde se podrá conocer un día en la vida de los científicos que investigan este continente. A cargo de la Embajada de Australia en Argentina. (6, 7 y 8 de diciembre, de 14 a 19 hs).
Tierra del fuego en el C3. Distintas charlas y actividades sobre los desarrollos y las perspectivas a futuro en diferentes áreas científicas y tecnológicas llevadas adelante en la provincia más austral de la Argentina. ( 6 y 7 de diciembre, de 16 a 19 hs)
Nobel de Física 2019: de la cosmología y otros nuevos mundos. Los investigadores argentinos Diego García Lambas y Rodrigo Díaz analizarán los premiados de este año, recorriendo la carrera y las contribuciones de James Peebles a la cosmología y metiéndose tras bambalinas en el descubrimiento de Michel Mayor y Didier Queloz, que cambió el paradigma de la astrofísica y nuestro contacto con el Universo. (8 de diciembre, a las 17 hs).
El rap de los dinosaurios. La banda musical Koufequín y el paleoartista Santi Reuil se juntan para ofrecer un espectáculo sobre dinosaurios, ciencia y rock and roll (22 de diciembre, a las 17.30 hs)
El Centro Cultural de la Ciencia abre sus puertas de viernes a domingos, de 13 a 19.30 hs. Está ubicado en Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita. Las entradas se retiran a partir de 1 hora antes de la actividad. Excepto las que requieren inscripción previa. Para conocer la agenda completa visitar http://ccciencia.gob.ar/