Discovery presenta “Click Sustentable”, un ciclo que invita a conocer cuatro historias narradas por emprendedores que tomaron conciencia sobre el impacto ambiental del ser humano sobre el planeta y decidieron usar los recursos que tenían a su alcance para proponer soluciones sustentables. Durante la primera entrega del ciclo, se darán a conocer cuatro proyectos, dos de Argentina y dos de Chile. El primer episodio cuenta la historia y experiencia del argentino Alejandro Malgor, quien junto a un grupo de amigos en Mendoza, creó @xinca_eco_shoes, una marca que fábrica zapatillas a partir del reciclado de cubiertas en desuso, que son confeccionadas, en parte, por internos de un penal de su provincia. El segundo episodio, tiene como protagonista a Martín Vázquez, oriundo de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, quien nos lleva a conocer @qualiaeyewear, una empresa que fabrica anteojos hechos 100% en plástico reciclado.

El tercer y cuarto episodio estarán a cargo de dos emprendedores chilenos. Uno de ellos, Camila Cortínez, es la creadora de la organización @teprotejo, una organización que promueve el uso de productos de cuidado personal no testeados en animales y que genera conocimiento sobre la importancia de respetar el planeta y todas las especies que lo habitan. El protagonista del cuarto episodio es José Manuel Moller, fundador de @algramo, quien desde nuestro país vecino nos propone cambiar los hábitos de consumo, generando un sistema de dispensadores para entregar productos en envases inteligentes reutilizables y recargables, reduciendo así el consumo de plásticos.

Click Sustentable se puede ver a través de Instagram (@discoveryla), Facebook (@DiscoveryLA), el canal de YouTube de Discovery y en Discovery.com. Además, estrena los domingos en Discovery Channel.