Drone Awards es el concurso mundial más importante sobre video y fotografía aérea. Es un proyecto de Siena Awards, dedicado a un género que va más allá de la fotografía tradicional, ya que las imágenes son tomadas desde las alturas, ya sea desde aviones, helicópteros, vehículos aéreos no tripulados, globos, dirigibles y paracaídas, entre otros. El concurso se divide en ocho categorías: Naturaleza, Vida Salvaje, Ciudad, Deporte, Gente, Abstracto, Boda y Vida bajo covid-19 (nueva dentro del actual contexto que estamos atravesando). Y entre todas, la gran ganadora como Foto del año, que este año recayó sobre el australiano Jim Picôt y su maravilloso “Corazón de la naturaleza” (“Love Heart of Nature”), que muestra a un tiburón persiguiendo a un pez dentro de un banco de salmones que adquiere forma de corazón. Estos son los ganadores de la edición 2020:

NATURALEZA
La ballena gris juega empujando a los turistas (Gray Whale Plays Pushing Tourists). Joseph Cheires, México
“Al final de la temporada de las ballenas grises, me contaron sobre una ballena gris que, durante los últimos tres años, solía jugar con los botes, empujándolos suavemente. Así que volvimos”

VIDA SALVAJE
Donde viven las garzas (Where Herons Live). Dmitrii Viliunov, Rusia
“Muchos piensan que las garzas hacen nidos en los juncos o en un pantano. De hecho, anidan en las copas de árboles enormes y con un dron a veces es posible verlos.”

URBANO
Estructura alienígena en la Tierra (Alien Structure on Earth). Tomasz Kowalski, Reino Unido
“A veces necesitamos cambiar la perspectiva para sentir la fuerza de la estructura mayor de lo que pensamos”. Diseñadas por el arquitecto argentino César Pelli, las Torres Petronas miden 451,9 metros y se localizan en Kuala Lumpur, Malasia.

DEPORTE
En el mar (On the Sea). Roberto Corinaldesi, Italia
“Una vista aérea de bañistas, donde el mar se convierte en el lugar de refugio, entre la alfombra azul y la espuma blanca de las olas”.

GENTE
Tierra congelada (Frozen Land). Alessandra Meniconzi, Suiza
“Con temperaturas de -30 °C, los inviernos en la estepa euroasiática pueden ser brutales. Pero la vida no se detiene y la gente local se traslada de un pueblo a otro con un trineo, cruzando ríos y lagos helados.”

ABSTRACTO
El resurgir del fénix (Phoenix Rising). Paul Hoelen, Australia
El ave fénix es un símbolo del resurgimiento de las cenizas del fuego. Esto se simboliza a través de los inicios de un proceso de regeneración real. Después de un pasado destructivo destruido por la minería, en el lago Owens, las aves migratorias están regresando y la vida comienza de nuevo.”

BODA
Novia tropical (Tropical Bride). Mohamed Azmeel, Maldivas
“Usé las flores y las hojas que sobraron de la decoración de una boda, para hacer algo creativo.”

VIDA BAJO EL COVID-19
Bandera negra (Black Flag). Tomer Appelbaum, Israel
“Miles de israelíes mantienen el distanciamiento social debido a las restricciones de Covid-19 mientras protestan contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la plaza Rabin el 19 de abril de 2020.”

Para ver la galería de imágenes destacadas del concurso podes ingresar al siguiente link: https://droneawards.photo/gallery/2020