Para aprovechar el marcado incremento en el uso de videollamadas y redes sociales como Instagram y Tik Tok durante la cuarentena, la agencia creativa HOY lanzó junto a Greenpeace la campaña denominada “El Problema de Fondo”, una serie de fondos virtuales que tienen como objetivo visibilizar la situación de los bosques en Argentina. La idea es reemplazar los paisajes y escenas hermosas que habitualmente se usan como fondo por otras no tan bellas, pero que intentan llamar la atención sobre la realidad que atraviesan nuestros bosques y que alienten a que más personas se sumen al reclamo a los gobernadores de Salta, Chaco, Formosa y Santiago del Estero para que declaren emergencia forestal y pongan un freno a la destrucción de los bosques.
Según señala Greenpeace, ya se desmontaron más de 15.000 hectáreas de bosques en el norte de nuestro país desde que comenzó el aislamiento. Cerca de 8 millones en las últimas tres décadas, convirtiendo a Argentina en uno de los 10 países que más destruyen sus bosques.
Además de descargarse desde la web de Greenpeace, la serie de imágenes pueden enviarse por plataformas de mensajería, mail, messenger, videollamadas como Zoom o cualquier red social como Intstagram y TikTok, haciendo accesible su uso para todos aquellos que quieran sumarse al reclamo. Mas información en www.greenpeace.org.