Allianz Global Investors convoca a Art on Climate, el primer concurso internacional de ilustradores cuyo objetivo es dar visibilidad a la lucha contra el cambio climático y concienciar sobre la necesidad de promover fuentes de energía menos contaminantes y cambios de hábito para reducir los niveles de emisión de gases de efecto invernadero. Los artistas gráficos deberán presentar obras originales alrededor de la temática mencionada, haciendo foco en posibles soluciones y no en una representación catastrofista del problema.
La iniciativa se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del pacto mundial de Naciones Unidas números 13 (adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos), 14 (conservar y utilizar de forma sostenible los océanos, mares y recursos marinos) y 15 (proteger, restaurar y promover la utilización sostenible de los ecosistemas terrestres, combatir la desertificación y la degradación de la tierra, y frenar la pérdida de diversidad biológica).
Se tienen en cuenta, además, otros tres puntos de correlación correspondiente a los ODS Nº 7 (mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente), 8 (fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental) y 9 (favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente).
Los trabajos se reciben exclusivamente a través de la página web. Hay tiempo hasta el 29 de febrero de 2020. Mas información: www.artonclimate.com
Ilustraciones: Mystic Art Design, Gerd Altman, Iván Tamás y Bing N. / Pixabay