Con la participaron de más de 11.800 estudiantes de 160 escuelas, la convocatoria para elegir el ave emblema de la ciudad de buenos Aires llegó a su fin. El ganador resultó ser el picaflor verde (Chlorostilbon lucidus), con 3086 votos. La cotorra (Myiopsitta monachus) , con 1141 votos, obtuvo el segundo lugar; y el benteveo (Pitangus sulphuratus), con 1136 votos, el tercer puesto.
El resultado de esta iniciativa, llevada a cabo en forma conjunta por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, el Programa Escuelas Verdes, la BA Ambiente, la Legislatura CABA y Aves Argentinas, formará parte de un proyecto de ley que se presentará ante la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para que sea oficialmente declarada Ave Emblema, de la misma manera en que se hizo con los otros símbolos naturales como el tala, el árbol emblema; la orquídea del talar, como la flor que representa a la ciudad; y la mariposa bandera argentina.
Tal como señalan desde Aves Argentinas, la mejor forma de poner en valor nuestros emblemas naturales es, sin duda, descubrirlos, disfrutarlos y conocer sus necesidades para asegurar su supervivencia.
Foto: Andres Zunino / Pixabay