Organizado por Aves Argentinas y con el objetivo de concientizar sobre el tráfico ilegal y el mascotismo de fauna silvestre, entre el 23 y el 27 de noviembre se llevará a cabo de forma online el festival anual Más Vale Volando. Habrá charlas, mesas de diálogo, entrevistas con referentes sobre el tema, sorteos y talleres.

Todas las actividades, libres y gratuitas, estarán orientadas a difundir la problemática del tráfico ilegal de animales, una de las amenazas más grandes que enfrenta nuestra fauna, junto con la modificación y pérdida de hábitat. Se calcula que alrededor de 9 de cada 10 individuos capturados mueren antes de poder ser comprados. Más de la mitad de las víctimas de tráfico ilegal son aves, las cuales son buscadas por su canto y belleza e incluso llevadas al borde de la extinción, tal es el caso del cardenal amarillo, el cardenal copete rojo, la reinamora, el loro hablador y el tordo amarillo.
El festival “Más Vale Volando” es parte de la tarea que Aves Argentinas lleva adelante para concientizar y difundir esta problemática. Para conocer los días, horarios y por dónde se transmitirá cada actividad se puede visitar la agenda en el siguiente link: https://www.avesargentinas.org.ar/agenda-de-eventos