Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y de concientizar especialmente a los más jóvenes sobre las mejores prácticas de manejo, Michelin lleva adelante una campaña de concientización denominada “Manejate Bien”, la cual reafirma su compromiso con los conductores argentinos. El proyecto, que cuenta con el apoyo de la Federación Internacional del Automóvil –Región IV- y el Programa Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura del Ministerio de Transporte de la Nación, se centra en cuatro iniciativas que promueven los buenos hábitos a la hora de conducir.
Una de ellas, denominada “Fashion Belt: Seguridad a la moda”, convocó a un grupo de artistas y diseñadores para intervenir fundas que se coloquen sobre los cinturones de seguridad. Entre ellos el popular Milo Lockett; Magdalena Casá, cuyas obras de arte se centran en temas relacionados con la naturaleza; y Marcelo Yeyati quien desde hace años trabaja mezclando técnicas y materiales rescatados, para hablar de la importancia de reciclar -recuperar –reinventar.
Fueron más de 30 artistas locales que colaboraron para crear diseños originales y personalizados y promover la idea de que el hábito de uso del cinturón de seguridad no solo es fundamental sino que no pasa de moda. Y si bien estas creaciones no estarán a la venta, las obras originales serán subastadas entre el 2 y el 6 de diciembre a través de la página web manejatebien.michelin.com.ar, y el dinero recaudado, entregado a la Asociación Conduciendo a Conciencia, una organización sin fines de lucro que promueve la seguridad vial en el país. Ingresando a la página también se pueden conocer la otras tres iniciativas restantes: “EnSeñales”, “Manejate bien: En busca del mejor conductor”, de la que participaron figuras e influencers, y “WiFi en bares: Conducción segura y consciente”.