Un zorro que parece intentar negociar con un ratón, un pez muy sonriente y un mono atrapado in fraganti en una conducta inapropiada son algunas de las finalistas del Comedy Wildlife Photography Awards (CWPA), un concurso fundado por Paul Joynson-Hicks y Tom Sullam, fotógrafos profesionales y conservacionistas apasionados, que muestra imágenes muy divertidas de la vida salvaje más asombrosa de la tierra.

Por eso su principal objetivo es, además de robarnos una sonrisa, resaltar el mensaje sobre la importancia de conservar la vida silvestre, y para ello trabajan con su principal socio en esta competencia: The Born Free Foundation, una organización por la conservación y los derechos de los animales salvajes con sede en el Reino Unido.

Seleccionadas por un distinguido jurado las fotografías ganadoras se anunciarán el 22 de octubre. Entre las categorías, hay una que es el Premio People’s Choice Award patrocinado por Affinity Photo, cuyo ganador es designado por el público, lo cual es una excelente manera de permitirnos elegir a nuestro favorito.

Una vez más, el CWPA nos pide difundir algunas de sus recomendaciones para ser un “conservacionista en casa”:

Comprar local y responsablemente. Con la actual pandemia, todos nos fuimos acostumbrando a hacer las cosas de manera diferente, incluidas las compras más cerca de casa, así que ¿por qué no continuar? Esto impulsa el apoyo a las pequeñas empresas locales hasta la reducción de la huella de carbono. Si es posible, evitar comprar productos no reciclables y envases de un solo uso.

Colocar plantas en las ventanas. Colocar una caja de plantas en el alféizar de la ventana, cultivar algunas flores y dar a las abejas un lugar adonde ir. Todos hemos oído hablar de la importancia de las abejas, y este pequeño guiño a sus necesidades diarias ya es un gran paso en la dirección correcta.

Volar largas distancias sólo si es necesario. Algo de lo que esta pandemia nos ha enseñado es lo increíble que es Internet para mantenernos en contacto entre nosotros. ¡Ahora todos somos expertos en Zoom! Adoptemos esta nueva tecnología y solo tomemos un vuelo si realmente no hay otra manera de viajar.

Conviértase en un “influenciador salvaje”. Esta es una persona especial que puede que No es necesario ser un megaactivista, basta con preocuparnos por el medio ambiente y querer hacer algo para ayudar.

Crédito fotos: “Sonriente”, Arthur Telle Thiemenn Smiley; “Negociaciones de un zorro”, Ayala Fishaimer; “Mira lo que tengo para ti!” , Kunal Gupta; “Socialmente desinhibido”, Martin Grace; “O Sole Mio”, Roland Kranitz; “El juego de las escondidas”,Tim Hearn; “Tuve que quedarme hasta tarde en el trabajo”, Luis Burgueño/ Comedy Wildlife Photo Awards 2020.