La Administración de Parques Nacionales informó que entre el 20 de agosto y el 2 de septiembre estará abierta la inscripción a un nuevo Curso de Formación para Guardaparques Nacionales, que buscará cubrir sesenta vacantes para cumplir funciones en distintas áreas protegidas del sistema.
El curso teórico y práctico, que ofrecerá la posibilidad de pre-inscripción online y de inscripción documental, comenzará en marzo en la Coordinación de Capacitación de la Dirección de Desarrollo de Carrera del organismo, ubicada en Embalse, Córdoba.
Los aspirantes deberán contar con un título de pre-grado universitario o nivel terciario de las siguientes carreras: Guardaparque Universitario; Técnico Universitario Guardaparque; Tecnicatura Superior en Conservación de la Naturaleza; Técnico Universitario Guarda Ambiental; Guardaparque; Técnico Universitario en Gestión, Manejo y Conservación de Biodiversidad. Además de pasar por un exigente proceso de selección, tendrán que poseer también licencia de conducir Categoría B2 o superior, vigente a la fecha de inscripción.
Más información en https://www.parquesnacionales.gob.ar