Lihue Expediciones, una agencia especializada en diseñar viajes por Argentina donde la naturaleza y cultura argentina son ingredientes esenciales, nos invita a sus “Tertulias de fin de tarde”, una manera de seguir viajando, aunque ahora a través del relato, y matizar el tiempo de cuarentena.
En junio nos esperan tres encuentros, todos muy interesantes:
Jueves 11.Fitzcarraldo. Marcelo Janes, ex guardaparque, mentor y actual director de las excursiones Glaciar Sur, contará cómo un guiño en su vida lo transformó en guardaparque, su primer misión en Estancia Nibepo Aike y cómo su pasión por guiar lo llevó a lograr lo imposible y merecer por ello un nombre de película: Fitzcarraldo.
Miércoles 17.Copa en mano. Diego Bigongiari, autor de la guía Pirelli y de la guía de vinos argentinos Austral Spectator, compartirá su vasta experiencia en vinos argentinos de la mano de vinoteca Alfredo Saenz. A lo largo de la charla, recordará la llegada de las vides a la Argentina y transformará algunos mitos en certezas, además de brindar buenos consejos. En el imaginario los participantes transportaremos al exclusivo hotel Becasina Lodge, situada en una isla cruzando el Paraná de las Palmas, donde Bigongiari continuará la charla con degustación, una vez que se permita navegar y la Becasina pueda reabrir.
Miércoles 21. Gigantes de la Patagonia. La propuesta es embarcarnos en un viaje en el tiempo, millones de años atrás, junto al doctor Rubén Cúneo, director del Museo Paleontológico Egidio Feruglio de Chubut, y transportarnos al mundo de los dinosaurios para conocer más sobre los hallazgos e historias de aquellos gigantes que poblaron la Patagonia.
La duración de cada tertulia es de una hora. Todas comienzan a las 18 hs y se realizan por zoom. Al ser los cupos limitados, los organizadores recomiendan anotarse con anticipación haciendo clik en el siguiente link: https://bit.ly/2Yrq7nW